Preguntas Frecuentes

Instalación de la aplicación

¿Cómo descargo la aplicación?

Desde un dispositivo móvil con Android entra a la PlayStore, desde uno Apple con IOS entra a la AppStore; busca “unipark” y dale descargar e instalar, es gratuito.

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¿Puedo pagar un parquímetro sin instalar la aplicación de UniPark?

No, la única forma de pagar un parquímetro es a través de la aplicación móvil.

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¿Qué hacer si no funciona la aplicación en mi dispositivo móvil?

  • Corrobora que tus datos móviles están activos para la aplicación de UniPark.
  • Corrobora que la aplicación tenga permisos de localización GPS.
  • Prueba finalizar la aplicación y volverla abrir.
  • Puedes poner tu celular en modo avión por 30 segundos y regresar a la función normal.
  • Si los problemas persisten, comunícate con nosotros.
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Funcionamiento de la aplicación

¿Cómo pago un Parquímetro Virtual?

  1. Regístrate y da de alta los datos de tu automóvil.
  2. Selecciona tu medio de pago para recargar saldo.
  3. Selecciona “Pagar parquímetro”.
  4. Escoge el tiempo que usaras con los botones.
  5. Inicia el parquímetro
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¿Cómo registro un vehículo?

En la app al querer pagar un parquímetro puedes agregar un vehículo con datos de la matrícula, marca, submarca y color.

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¿Cómo recargo saldo?

Por medio de la aplicación usando tarjeta de crédito o débito.

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Si pague una zona ¿Es válido si me muevo a otra zona?

No, ya que la matrícula queda registrada en un parquímetro por zona. Si te quieres mover a otra zona lo mejor es que finalices el parquímetro y al llegar a la otra zona inicies un nuevo parquímetro.

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¿Puedo pagar un parquímetro en una zona, aunque no me encuentre ahí?

Lo ideal es que estes con el vehículo en el parquímetro. Puedes pagarlo desde un dispositivo que no se encuentre físicamente ahí pero deberás establecer un punto lo más próximo posible a donde se encuentra el vehículo.

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¿Puedo finalizar el parquímetro antes de tiempo o añadir más tiempo al parquímetro?

Si, ambas funciones son posibles. Tanto finalizar el parquímetro y dejar el lugar libre como añadir más tiempo sin tener que mover el vehículo de lugar.

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Infracciones

¿Qué hacer en caso de ser multado?

  • Podrás ver la multa y su estatus en la aplicación durante las siguientes 72 horas.
  • Si no tenías la aplicación instalada puedes registrarte, dar de alta el vehículo con la matrícula que fuiste multado y observarla.
  • Puedes pagar la infracción en las oficinas del Ayuntamiento o módulos instalados para ello.
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Si pagué un parquímetro, ¿Puedo ser multado?

  • Si pagas por el parquímetro, no tendrás una infracción, pero asegúrate de no cometer otras infracciones de tránsito que sí pueden causar multas.
  • Es importante que las matrículas que registres en la aplicación del parquímetro sean las mismas que las del vehículo que estacionas.
  • Si por alguna razón recibes una multa a pesar de haber pagado el parquímetro, enséñale la pantalla de la aplicación al supervisor o contáctanos para que te ayudemos.
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Pagos

¿Por qué se paga una comisión al recargar saldo con tarjeta de crédito o débito?

El banco cobra una comisión por cada cobro con tarjeta de crédito o débito. Unipark buscó el costo más accesible para beneficio de los usuarios.

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¿Qué seguridad tengo de poner los datos de mi tarjeta en la aplicación?

En UniPark, tus tarjetas están completamente seguras. Utilizamos métodos de encriptación para proteger la información sensible, como tus datos bancarios.

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¿Qué movimientos puedo revisar en la app?

  • Historial de lugares aparcados
  • Recargas de saldo
  • Transferencias de saldo entre amigos
  • Parquímetros facturados
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¿Cómo facturo mis parquímetros?

Puedes hacerlo en el portal Unipark.mx/facturar o a través de nuestra aplicación, solo se factura los tickets del mes, Tickets atrasados no se facturan.

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¿Puedo facturar las recargas de saldo?

No, solamente el uso de parquímetro es facturable.

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¿Hay algo en lo que te podamos ayudar?
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Contamos con oficinas físicas en Tabasco, Guadalajara, Yucatán, Querétaro y Ciudad de México.

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